Si deseas adentrarte en el mundo del desarrollo web es necesario que estés enterado acerca de la existencia de ciertas herramientas básicas que son obligadas en el perfil de cualquier programador profesional. Es por eso que en esta ocasión te recomendamos ampliamente que dediques tu atención a JavaScript, quizá el lenguaje de programación más popular y usado debido a sus amplias posibilidades y múltiples aplicaciones. Ha sido utilizado por Netflix, Uber, Spotify, Linkedin e incluso PayPal, para que te des una idea de su alcance e importancia. ¿Te interesa saber por qué debes de aprenderlo? ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

1.- Es muy fácil de aprender 

JavaScript es un lenguaje de programación que permite fácilmente crear y desarrollar páginas web. Ofrece la ventaja de ser visualizado sin la necesidad de tener instalado otro programa o aplicación extra, por lo que el proceso para incorporarlo en cualquier sitio web no tiene mayor complicación. Por esta razón, se puede hablar de que JavaScript ya es un lenguaje “interpretado”, lo que facilita en gran medida su manejo. No te llevará una semana dominarlo, pero te aseguramos que su proceso de aprendizaje será más sencillo gracias a que su estructura de datos no es tan rígida como la de otros lenguajes existentes.

2.- Es multifuncional

Este lenguaje facilita la realización de diversas actividades y tareas de acuerdo a las necesidades de cada usuario, sin embargo, podemos resumir tres de sus grandes cualidades. Funciona para realizar trabajos backend, frontend, creación de aplicaciones móviles, manejo de base de datos y servidores, entre otros tantos. Hablando como tal de la creación de páginas web, JavaScript permite realizar actividades que combinan distintas características de interacción con elementos gráficos de múltiple origen, como mapas, multimedia, imágenes, animaciones, efectos visuales, etc. 

3.- Cuenta con un amplio número de frameworks

Definiendo un framework como una herramienta de estructura que ayuda a escribir un código de manera más sencilla, JavaScript soporta una amplia cantidad de frameworks que simplifican la tarea de programación para el usuario. Existen distintos frameworks como Angular, React, Ember o Node.js. Hablando de este último, vale la pena resaltar que ha sido utilizado por equipos profesionales de desarrollo y programación web que han lanzado proyectos digitales tan importantes como Netflix: el uso de JavaScript junto con Node.js ha propiciado un alto rendimiento para esta plataforma, lo que se traduce en una disminución del tiempo de carga para el usuario. El uso de frameworks de la mano de JavaScript se traduce en una oportunidad valiosa para los programadores que utilizan este lenguaje de programación, por su posibilidad de alcance y de uso actual. 

4. Alto nivel de compatibilidad

JavaScript es soportado por casi cualquier navegador web y tomando en cuenta los más utilizados (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y Netscape), podemos hablar de una compatibilidad alta en la que el usuario puede activarlo y desactivarlo a su antojo; en ocasiones puede ser necesario instalar plugins para el óptimo funcionamiento de este lenguaje, sin embargo, no es una tarea que signifique mayor complejidad. Además, vale la pena añadir que JavaScript no requiere de licencias para su uso, condición que ha propiciado su popularidad y uso entre la comunidad de programadores de todo el mundo.

¡Revoluciona tu carrera!

Curso de programacion web