Si te interesa el mundo de la programación y el desarrollo web es probable que sepas acerca de la existencia de múltiples lenguajes que puedes dominar para construir diversos productos digitales y software. En esta ocasión te presentamos nuestro top 5 de lenguajes de programación que deberías de conocer y aprender si deseas fortalecer tu carrera y adquirir nuevas habilidades digitales:

Javascript

Si lo que deseas es aprender a crear aplicaciones web sencillas, éste es el lenguaje de programación ideal que te permitirá hacerlo. Es un lenguaje enfocado en la realización de acciones interactivas y aplicación de efectos a objetos de diseño: con él tienes la posibilidad de desarrollar tanto aplicaciones web como de escritorio e incluso móviles. Su escritura es dinámica, lo que permite a sus usuarios inclinarse por una programación orientada tanto a objetos como a procedimientos meramente funcionales. Algunas empresas que utilizan este lenguaje de programación son Airbnb, Trivago y Ebay, y su versatilidad lo ubica en el top de preferencias de muchos programadores independientes.  

Python

Es uno de los lenguajes más veteranos y sólidos, con una amplia disponibilidad para muchos de los sistemas operativos más comunes. Gracias a su fácil escritura y sintaxis, el uso de Python ha permeado en muchos ámbitos, colocándolo como uno de los lenguajes favoritos de usuarios que están dedicados a la ciencia de datos, además de que es útil en la resolución de actividades de recopilación de información empírica y estadística. Phyton y algunos de sus frameworks han sido utilizado con distintos fines por varias empresas como Youtube, Google, Instagram, Facebook y Walmart.

Java

A pesar de tener muchos años en el mercado, probablemente Java sigue siendo el lenguaje más utilizado actualmente por los profesionales de la programación web, debido a su estructura multiplataforma y open source. Gracias a su amplio uso, actualizaciones y presencia en la industria, Java es, para muchos, el lenguaje básico que todo buen programador debería de manejar, pues debido a que su diseño está orientado a objetos, su campo de acción es bastante extenso y su dominio te puede abrir muchas puertas laborales. Ha sido seleccionado como el lenguaje para desarrollar aplicaciones de Android, además de que ha sido utilizado por organizaciones como Netflix y Uber.

PHP

Es un lenguaje de scripting cuyo significado remite a “preprocesador de hipertexto”. La utilidad de PHP se centra en la creación y programación de páginas dinámicas, al igual que aplicaciones con esta condición de versatilidad, por lo que es usado en muchas de las páginas web que existen en la actualidad. Gracias a su compatibilidad con HTML y con frameworks como Laravel, si sabes manejar PHP podrás crear y actualizar distintos temas y plugins de WordPress. 

C++

Inicialmente fue ideado como una extensión de C, uno de los lenguajes de programación más veteranos, sin embargo, posteriormente se lanzó como un producto independiente. Las posibles combinaciones de palabras clave que permite realizar lo ubican como un lenguaje básico de fácil aprendizaje que se puede volver más complejo y útil conforme se vayan agregando elementos a su biblioteca estándar. C++ es un lenguaje muy utilizado por programadores de alto rendimiento que se dediquen, por ejemplo, al desarrollo de videojuegos: los frameworks más famosos de esta industria se han hecho en C++, lenguaje en el que también fue desarrollado en gran parte el sistema operativo Microsoft.

¡Revoluciona tu carrera en Revo300 Academy!

Curso de programacion web